La imagen de tu empresa debe reflejar tus valores
fotografía corporativa
Consigue que la imagen corporativa de tu actividad esté a la altura de su prestigio profesional
¿Qué es la fotografía corporativa documental?
¿Cómo preparamos la sesión?
1
Reunión para conocer tu actividad
Siempre realizo una visita previa a las instalaciones de mis clientes para conocernos en persona y estudiar los escenarios en los que voy a trabajar. Tenemos una entrevista inicial en la que necesito las respuestas a algunas preguntas y les pido también que reflexionen contándome su historia, me hablen de sus valores y de su filosofía de trabajo.
2
Selección de los valores más representativos
Cuando dispongo de la información del cliente, la analizo y preparo un guion previo con los temas, conceptos, valores, sensaciones y emociones que quiero buscar en la sesión. Todo este trabajo previo lo realizo sin coste alguno y forma parte de mi valor añadido a cada encargo.
3
¡Click! Sesión adaptada a tu empresa
Haz lo que sabes hacer como sabes hacerlo, dedícate a realizar tu trabajo y olvida mi presencia. Yo me dedicaré a observar minuciosamente lo que sucede y a extraer de la realidad las situaciones que merecen ser puestas en valor para conseguir el objetivo deseado a comunicar.
Concentración.
Confianza.
Curiosidad.
Eficiencia.
Ética.
Talento.
Éxito.
Honestidad.
Pasión.
Concentración.
Confianza.
Curiosidad.
Eficiencia.
Ética.
Talento.
Éxito.
Honestidad.
Pasión.
¿Por qué fotografía corporativa documental?
La intención es establecer una relación de honestidad, confianza y naturalidad con el espectador de las fotografías. Considero esencial transmitir la realidad de las cosas que suceden, de esta manera, conseguiremos que tu futuro cliente tenga la oportunidad de comprobar que lo que ha visto, es exactamente lo que se va a encontrar cuando conozca o visite al profesional que le muestra su actividad. Esa es la clave para generar la confianza comentada.
SIN fotografía documental
- No comunicas una imagen atractiva de tu marca
- No transmites tu marca de forma eficaz
- Seguirás siendo uno más
- Tus valores de marca no se comunican adecuadamente
- Comunicación genérica o erronea
- No podrás transmitir tu historia
MEDIANTE fotografía documental
- Comunicas una imagen a la altura de tu prestigio
- Transmitirás una imagen efectiva de quien eres
- Conseguirás ser más relevante
- Tu marca y tu imagen serán acordes
- Comunicación apropiada y a medida
- Podrás contar tu historia
¿Tienes alguna duda?
¿Cuál es mi ámbito de trabajo?
Mi ámbito de trabajo es tanto nacional como internacional. He realizado sesiones en Madrid, Barcelona y Valencia, así como en Francia e Italia.
Me desplazo allí donde haya algo que contar siempre con una premisa muy clara, convertir la confianza de mis clientes en responsabilidad hacia mi labor.
¿Por qué me he especializado en fotografía corporativa?
Me siento muy atraído por la relación del ser humano con el mundo laboral. Piensa en las dos primeras preguntas que le haces a una persona que acabas de conocer; “¿Cómo te llamas? y ¿A qué te dedicas?”.
Necesitamos clasificar de forma rápida a la persona que tenemos delante porque inconscientemente sabemos que las actividades profesionales acaban forjando el carácter de las personas y condicionan sus gustos, intereses y en definitiva su manera de relacionarse con el mundo.
Soy curioso por naturaleza y me encanta poder asomarme a mundos que son muy ajenos al mío. En mi descubrimiento personal y en la posibilidad de descubrir para otros, está la motivación hacia mi trabajo.
¿Cómo enfoco las sesiones?
Planteo cada encargo como una historia que narrar a través de una serie de fotografías y procuro contestar con mis imágenes a las preguntas: ¿qué?, ¿quién?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo? y ¿por qué?. Mi objetivo es hablar visualmente acerca de lo que estoy viviendo y tratar de transmitir esa experiencia al espectador.
La clave principal está en el discurso que todos necesitamos comunicar para presentarle a alguien nuestra actividad. Mi reto es conseguir sintetizar y resumir esa presentación a través de mis imágenes y sustituir las palabras por fotografías.
¿Cuales son los pasos previos a la realización de la sesión?
Necesito generar y conseguir una confianza plena con mis clientes. Para ello realizo en persona una entrevista inicial en la que propongo una serie de reflexiones. Algunas preguntas para las que necesito respuesta son por ejemplo: “Pensemos en tu nueva manera de presentarte: ¿Qué vamos a transmitir a quien no te conoce? ¿Qué quieres que tus futuros clientes piensen de ti cuando vean tus imágenes…?”
Necesito también que me cuenten su historia, su filosofía de trabajo y me hablen de sus valores. Siempre realizo una visita previa a las instalaciones de mis clientes para analizar los escenarios en los que voy a trabajar
. Cuando dispongo de toda la información, la analizo y me preparo siempre un guión previo del reportaje con los temas, conceptos, valores, sensaciones y emociones que quiero buscar en la sesión. Este trabajo previo forma parte del valor añadido que aporto a mi producto final.
¿Cómo debo prepararme para la sesión?
La naturalidad es la premisa principal. No te haré posar ni crearemos escenas artificiales. Como suelo decir en mis reportajes: “Haz lo que sabes hacer como sabes hacerlo, dedícate a realizar tu trabajo y olvida mi presencia. Yo me dedicaré a observar minuciosamente lo que sucede y a extraer de la realidad las situaciones que merecen ser puestas en valor para conseguir el objetivo deseado.”
¿Cuál es el precio orientativo de una sesión? ¿Cuantas fotos entregas?
Obviamente la respuesta inicial es “depende”, ya que tendremos que analizar tus circunstancias particulares. Mis clientes suelen necesitar fotografía para su página web, imagen corporativa en general o la creación de un banco de imágenes para sus publicaciones habituales en redes sociales.
El importe de una sesión tipo de 4/5 horas de reportaje fotográfico (una mañana o una tarde), es de 600’00 € +IVA. En este importe está incluido el trabajo de edición y revelado de las fotografías que integrarán el reportaje.
No establezco un límite de fotos a entregar. Todas las fotografías que obtengo en una sesión, que considero útiles para el propósito de mis clientes, las revelo y las entrego. El número de imágenes resultantes es de una media de 120/150 fotografías por sesión tipo. En fotografía de arquitectura e interiorismo, la media de fotos entregadas por sesión es de unas 50/70 imágenes, ya que tanto el proceso de toma fotográfica, como el de revelado posterior, resulta más complejo y laborioso.
Entrego mis trabajos personalmente (excepto cuando las circunstancias lo impidan) y reviso con mi cliente todas las fotografías entregadas para poder intercambiar impresiones.