En Marzo de 2020 Pepe Miquel Gresa bajó la persiana de “Confecciones la Purísima”, dando fin a una trayectoria laboral que ha pasado por 2 generaciones.
La Purísima, fue reconocido como comercio emblemático de Valencia en noviembre del año 2013. Un comercio histórico ubicado en la calle Bolsería, fundado en 1933 por los padres de Pepe Miquel, cuya especialidad fue la venta de vestuario laboral industrial, sanitario y para hostelería.
El cierre de un comercio histórico es una perdida de una parte de nuestra historia y de nuestra cultura. Es inevitable que en casos como este, en los que no se produce un relevo generacional, una trayectoria de 87 años llegue a su fin.
La empresa UNIPRO, dirigida por Nacho Lurbe, con 20 años de profesión especializada en la equipación de uniformes de hostelería, decidió asumir el relevo y dar continuidad en el servicio a los clientes habituales de La Purísima.
Además, durante los meses de octubre a diciembre, ambas empresas aunaron esfuerzos para conseguir vender el stock almacenado en la tienda y el almacén de la Purísima, un total de 19.104 prendas, realizando un Outlet histórico del producto existente.
He sido testigo privilegiado de la transición y el cierre de este mágico comercio. Ha sido un pequeño viaje muy enriquecedor, lleno de historias, anécdotas y un carrusel de emociones encontradas. Esta es una pequeña muestra de lo que pude contemplar, un trabajo que recordaré siempre, donde la calidad humana de sus protagonistas consiguió que me implicara emocionalmente mucho más de lo que imaginaba…
Unipro me encargó que contara esta bonita historia y rindiera con estas fotografías un pequeño homenaje a Pepe, que sirviera a modo de legado del final de una trayectoria verdaderamente admirable…
¡¡¡ Hasta siempre a la Purísima y hasta siempre Pepe !!!